miércoles, 4 de octubre de 2017

Ídolos

Jesús nos dice que los ídolos son substitutos del Amor de Dios.

En cada ídolo buscamos aquello que creemos puede completarnos, aquello que creemos nos va a brindar la felicidad que necesitamos; así, buscamos completarnos con apegos a dinero, empleo, posesiones, relaciones, religiones, política, sexo, belleza, prestigio, poder, alcohol, drogas, medicinas y mucho mas.

Cuando buscamos compulsivamente, que algo o alguien nos complete es porque no nos sentimos plenos; mas si eso que buscamos no es pleno, tampoco puede brindarnos plenitud, por lo tanto, por mucho que apreciemos a un ídolo, éste sólo puede satisfacernos momentáneamente; y lo más importante, es muy seguro que lo perdamos, pues ése ídolo pertenece al mundo de lo ilusorio, de aquello que tiene principio y fin.

Entonces, los ídolos pueden exaltarnos por momentos, más no pueden brindarnos completa y duradera felicidad.

La realidad por otra parte es inmutable y es eterna, puesto que nuestra realidad es ser el Hijo de Dios.

Dios otorgó a sus hijos todos sus dones, plenitud, gozo, vida eterna; entonces, cuando nosotros, sus hijos, caemos en la tentación de sentirnos incompletos, estamos negando todos nuestros dones.

Jesús en Curso de Milagros dice:  ¿Qué es la tentación, sino el deseo de hacer que las ilusiones sean reales?  T-30.VIII.3:1

La verdad es que  somos plenos y si nos sentimos plenos, podemos vivir felices y en paz en las circunstancias en las  que nos encontremos.

Es nuestra elección no caer en la tentación de no saber quienes somos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario